4 marzo, 2021

Continúan las tareas para derrumbar el edificio

El gobierno porteño continúa con las tareas para derrumbar los restos inestables del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 que se desplomó parcialmente el viernes .
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó hoy que la hipótesis más firme alrededor de lo ocurrido el viernes está relacionada con los trabajos de excavación en una obra lindera. Sin embargo, desligó responsabilidades a los organismos de control.
"En la Ciudad hay más de 500 excavaciones diarias y controlar cada obra es como que haya un funcionario del ministerio de Salud en cada quirófano donde se realiza una operación", sostuvo Montenegro. Y agregó: "Hoy la hióptesis más firme tiene que ver con la obra lindera. Obviamente si un edificio se cae por algo es".
EL HOMBRE DESAPARECIDO
Ayer, un hombre denunció a la policía y al gobierno de la Ciudad que su padre, habitante de uno de los departamentos, permanecía desaparecido y dijo que podría estar "debajo de los escombros".
Mariano Madueña pidió que se evitara el derrumbe hasta establecer el paradero de su padre, Isidoro, y criticó a los funcionarios del gobierno porteño porque "no se cercioraron" de que el viernes, durante la evacuación, no hubiese habitantes en el edificio y no realizaron un censo de las personas que fueron sacadas del lugar ante el inminente derrumbe.
Esta mañana Guadalupe Tagliaferri, titular de Atención Inmediata de Desarrollo Social porteño, desligó también responsabilidades en relación a ese tema. "Nosotros acudimos ante el llamado, pero el primer censo, al momento de la evacuación, lo hizo Bomberos", dijo en diálogo con la prensa.
"Nosotros hoy tenemos, con nuestro censo, identificadas al 99 por ciento de las personas afectadas", sostuvo la funcionaria.
El hombre, según contaron sus familiares, tendría problemas auditivos y podría no haber escuchado las indicaciones de evacuación.
"Respecto de su búsqueda, Montenegro sostuvo que por el momento está descartada. "Desde el viernes se intentó trabajar con rescatistas, pero los responsables del trabajo entienden que por la falta de seguridad en la zona no se puede trabajar ni con rescatistas ni con perros".
El ministro de Seguridad se refirió también al lento proceso de retorno a sus hogares de los vecinos evacuados en el resto de la manzana afectada.
El funcionario aclaró que hasta que no se realicen las tareas de seguridad necesarias, los vecinos de la cuadra de Bartolomé Mitre al 1200 no podrán ingresar a sus hogares. En tanto, los vecinos del resto de la manzana podrían volver a sus casas durante la jornada de hoy.
"Los vecinos volverán cuando no haya ninguna duda de que no corren peligro", explicó Montenegro, y añadió que "se trabaja de manera muy quirúrgica"..

Deja un comentario