29 marzo, 2024

Monzón solicitó al poder ejecutivo informes sobre el "plan más vida"

Hacia fines del mes de octubre pasado, tras la posibilidad de un paro de actividades de los trabajadores de la empresa Covelia S.A., encargada del almacenado y distribución de la leche del "Plan Más Vida", el Ministerio de Desarrollo provincial habría decidido preventivamente depositar la suma de veinticinco pesos ($25) en la cuenta de la tarjeta Alimentos. El objeto de dicha transacción era no discontinuar la asistencia nutricional que brinda el plan a los beneficiarios posiblemente afectados por la mencionada medida gremial.
La diputada Monzón sostuvo en el documento que "es importante saber si se ha tenido en cuenta la cantidad de niños en este tramo de edad a la hora de realizar los depósitos de veinticinco pesos en la cuenta de la tarjeta Alimentos". "Además es fundamental saber si esta acción preventiva logró alcanzar a todos los beneficiarios afectados por las acciones de los trabajadores de Covelia S.A.", agregó Monzón.
Por otro lado, la funcionaria PRO desarrolló en el proyecto que "cabe indagar no solamente por el detalle de los montos en pesos, la cantidad de beneficiarios afectados, los distritos a los que estos pertenecen, todos puntos relacionados a una acción preventiva como la llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social frente al paro de trabajadores de Covelia S.A., sino también por quién asume los costos económicos ante un acontecimiento de este tipo".
Por último, Monzón exigió, por medio del escrito, que el Poder Ejecutivo aclare quién asume el costo de los depósitos en las cuentas de la tarjeta Alimentos en este caso particular y excepcional: si lo hace la firma Covelia S.A. responsable de que la leche llegue a los beneficiarios del Plan Más Vida, o si una vez más el costo recae sobre los bonaerenses.

Deja un comentario