27 febrero, 2021

Rechazan un planteo de D Elía para que Cristina declare como testigo en un juicio

La justicia en lo Correccional porteña rechazó un planteo del dirigente kirchnerista Luis D’Elía para que la Presidenta de la Nación declare como testigo en el juicio que afrontará desde el miércoles por presunta agresión a un ruralista en el año 2008.
La jueza Patricia Guichandut rechazó el pedido del abogado de D’Elía, Adrián Albor, quien intenta demostrar que su cliente protagonizaba una movilización social contra una intentona "destituyente" por parte de sectores del campo, en pleno conflicto por las retenciones.
El hecho que llegará a juicio el miércoles próximo ocurrió en marzo de 2008, cuando el dirigente K encabezó una suerte de "contramanifestación" en Plaza de Mayo, donde ruralistas se pronunciaban en contra de la Resolución 125.
D’Elía -según quedó reflejado en imágenes televisivas- le pegó un golpe de puño al dirigente ambientalista y productor rural de Gualeguaychú Alejandro Gahan.
En este juicio oral correccional, el acusado pretendía que la Presidenta ratificara ante la jueza Guichandut las expresiones que quedaron reflejadas en un libro biográfico que escribió la periodista Sandra Russo.
Allí, la jefa del Estado habría expresado que las protestas del campo por la medida que finalmente fue rechazada por el Congreso con el "voto no positivo" del vicepresidente, Julio Cobos, tenía un objetivo "destituyente" del gobierno.

Deja un comentario