6 marzo, 2021

Tensión en la Legislatura porteña: Docentes intentan ingresar por la fuerza al edificio

Un gran número de docentes de los 17 sindicatos docentes porteños se encuentra manifestando esta tarde en la puerta de la Legislatura porteña e intenta ingresar por la fuerza al edificio. Mientras tanto, los diputados porteños analizan en las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo si girarán al recinto el expediente de modificación al Estatuto del Docente o lo archivan, como pide la oposición.
El encuentro transcurre "a puertas cerradas", para evitar la presencia de delegados de los docentes, quienes se agolpan contra la puerta del Parlamento e intentan ingresar al recinto.
Los manifestantes voltearon las vallas para ingresar al edificio, pero aún no lo han conseguido. Hay gran presencia policial en la zona.
Ya el viernes pasado habían protagonizado disturbios al enfrentarse a personal de seguridad cuando ingresaron a la Legislatura pero luego fueron desalojados (ver nota relacionada).
Los sindicatos se manifiestan en contra del proyecto del PRO para reemplazar las Juntas de Clasificación Docente por una Oficina Única que colocará el puntaje a los maestros.

Deja un comentario