7 marzo, 2021

Nuevo cruce entre la Ciudad y la Nación, ahora por la custodia de la Legislatura

Luego de que en la tarde de hoy se repitieran los incidentes provocados por gremialistas docentes al frente de la Legislatura porteña, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, cuestionó en duros términos a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y su nueva fuerza de seguridad, la Policía Metropolitana.
"Se trata de una institución de la Ciudad de Buenos Aires, nada menos que la Legislatura, y la Policía Metropolitana no está custodiándola. ¿Para qué está la Policía Metropolitana? ¿Qué funciones cumplen sus agentes?", señaló la funcionaria del gobierno nacional.
Integrantes de distintos gremios docentes arremetieron esta tarde contra las puertas del Parlamento para intentar ingresar a la reunión que mantenían las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo. El encuentro se realizaba a puertas cerradas por los incidentes de tenor similar que habían tenido lugar la semana pasada.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aclaró que era la Policía Federal la que estaba a cargo del operativo en las adyacencias de la Legislatura.
"Me parece que ellos saben trabajar en este tipo de cosas. Me parece que sería bueno que Garré se ocupe también de estos temas. Si estaba la Policía Federal en el lugar, era porque se había comprometido a a llevar adelante el operativo", indicó.
Y continuó: "Los hechos estaban ocurriendo afuera y la Policía tiene una división especial para estos hechos urbanos. Lo estaba haciendo y hubo un exceso muy claro de un grupo docente. Los que están en la Legislatura son representantes del pueblo y hay que respetarlo".

Deja un comentario