9 marzo, 2021

Piden cuatro días de prisión para D Elia por la pelea con el ruralista

Este miércoles comenzó el juicio oral y público en el que está acusado el dirigente piquetero kirchnerista Luis D’Elía por la presunta agresión a un ruralista que se manifestaba en Plaza de Mayo en contra de la resolución 125.
El fiscal Edgardo Orfila pidió una pena de 4 días de prisión en suspenso. En tanto, la querella que representa a la víctima, Alejandro Gahan, reclamó que D’Elía sea condenado a un mes de prisión.
Esta mañana tuvo lugar la primera audiencia frente al tribunal unipersonal integrado por la jueza en lo correccional N° 13, Patricia Susana Guichandut. Se espera que la magistrada de a conocer el veredicto el próximo viernes por la mañana.
D’Elía está acusado por el delito de "lesiones en riña" contra el ruralista e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan, en marzo de 2008.La agresión fue registrada por las cámaras de un canal de TV, tras lo cual el piquetero fue denunciado.
El abogado de D’ Elía, Adrián Albor, señaló que una importante prueba de descargo es el libro "La Presidenta, Historia de una vida", una biografía autorizada por Cristina Kirchner, que escribió la periodista Sandra Russo.
Según ese libro, la jefa del Estado consideró que en marzo de 2008 existió un intento destituyente en su contra, en el contexto de las protestas del campo por la Resolución 125.
Así, la defensa del piquetero se sustenta sobre el "cumplimiento del deber de defender la democracia", que -según interpreta la defensa del piquetero- lo exime de responsabilidad penal.
La defensa había pedido que la presidenta Cristina Kichner declare en el juicio como testigo, pero la justicia no lo aceptó..

Deja un comentario