26 febrero, 2021

Avanza la indemnización a dueños del edificio derrumbado

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció que demolerán la parte trasera y apuntalarán la parte delantera del edificio de Bartolomé Mitre 1232, que se derrumbó esta semana, obligó a desalojar a sus habitantes y provocó la muerte de una persona.
"Primero se demolerá la parte de atrás, después se apuntalará la parte A y una vez que los vecinos retiren lo que consideren importante, se evaluará si apuntala este sector definitivamente", afirmó Montenegro en una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño.
Junto a él estaba la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien anunció el envío a la Legislatura porteña de un proyecto para expropiar el edificio, ubicado en el barrio de Monserrat, lo cual permitirá al gobierno porteño de Mauricio Macri indemnizar a los propietarios e iniciar acciones judiciales contra los responsables del incidente.
"Hemos enviado un proyecto de expropiación a la Legislatura. Sabemos que hay otros proyectos presentados por otras fuerzas políticas. Hay un compromiso de tratar estos proyectos el jueves en la sesión de la semana que viene sin necesidad de que pasen por comisión para que no se extienda mucho en el tiempo la respuesta a las personas que han sido damnificadas", anticipó Vidal.
La futura vicejefa de gobierno porteño informó que el dinero de las indemnizaciones provendrá del Banco Ciudad, que tasará las propiedades a compensar. "Esperamos que no haya mayores diferencias con los valores de mercado y esperamos que se apruebe lo más pronto posible la valuación", completó Vidal.
"De todas maneras, las personas afectadas ya han recibido un subsidio habitacional de 8.200 que los ayude a paliar la emergencia mientras sale la ley de la Legislatura", concluyó la funcionaria.
Por su parte, Montenegro sostuvo que la causa por el derrumbe "está en el juszgado de instrucción a cargo de Guillermo Rongo y de la fiscal Betina Bota y se ha tomado declaración a varios de los que trabajan en la obra y el gobierno remitió documentación y planos al juzgado".
El ministro comentó que la causa"está en secreto de sumario" aunque estimó que "es obvio que la o

Deja un comentario