25 febrero, 2021

El jefe narco de la Rocinha tendría vinculación con los hermanos Juliá

La captura de Antonio Bonfim Lopes, alias "Nem", el jefe narco más buscado de Río de Janeiro, concretada por la policía y el ejército de Brasil en el barrio Lagoa, próximo a la favale de la Rocinha no fue solo una noticia circunscripta a ese país, ya que el apresado tendría vinculación con los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, detenidos en España por tráfico de drogas.
Según informó C5N, "Nem" era el dueño del negocio de la cocaína que los Juliá intentaron ingresar en España, aunque la provisión de la droga se hacía a través de una banda de colombianos radicados en Bolivia.
Según se desprende de los cruces telefónicos realizados por los investigadores españoles, "Nem" fue quien compró el avión en el que los Juliá llevaron la cocaína a España y lo que finalmente los llevó a la cárcel en ese país. Junto a los hijos del ex brigadier José Julia, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la década del 90, también fue detenido Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret, secretario de Planeamiento durante la presidencia de Jorge Videla.
Los Juliá y Miret fueron detenidos el 2 de enero de este año tras arribar al aeropuerto El Prat de Barcelona en un avión Challenger 604 de la compañía argentina Medical Jet, cargado con 944 kilos de cocaína de máxima pureza.
La caída de Antonio Bonfim Lopes
"Nem", de 35 años, está considerado como "uno de los delincuentes más buscados de Río de Janeiro", donde comandaba el tráfico de drogas en la tristemente célebre favela Rocinha.
Bonfim Lopes es el quinto narco de esa favela capturado por las autoridades brasileñas en el marco del plan de "pacificación" de cara al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Se especula que durante el fin de semana tropas especializadas ingresen en la Rocinha para intentar atrapar al resto de los narcotraficantes que puedan quedar en la populosa favela, donde viven unas 70 mil personas.

Deja un comentario