4 marzo, 2021

Sin acuerdo entre Bullrich y los gremios docentes

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y representantes de 17 gremios docentes se reunieron este jueves para intentar destrabar el conflicto en relación al proyecto oficial de reforma del sistema de designación, pero en el encuentro no se encontró una solución y la la discusión seguirá el próximo lunes, informó la agencia DyN.
Bullrich había convocado este mediodía a los gremialistas en la sede de su cartera educativa, en Paseo Colón al 200, pero no llegaron a un acuerdo en torno a las Juntas de Clasificación y la reunión pasó a un cuarto intermedio.
El titular de Ademys, Manuel Gutiérrez, declaró que "no se llega a un acuerdo porque el ministro insiste en licuar las Juntas. Nosotros no queremos que sean de control, sino de co-gobierno para las designaciones".
"Bullrich insistió en que no se modificará el proyecto", sostuvo el gremialista. El proyecto girado por el gobierno de Mauricio Macri a la Legislatura es resistido por los gremios docentes con paros y movilizaciones.
NUEVO PARO
Gutierrez confirmó al término del encuentro que el día en que se vuelva a tratar la iniciativa en la Legislatura (posiblemente el próximo 24) "habrá un nuevo paro y movilización" por parte de los docentes de la Ciudad.
Desde la cartera de Bullrich, dijeron la de hoy fue "la tercera reunión que el ministro comparte con los sindicalistas en el último mes y la primera luego de la sesión del último martes, en dónde se obtuvo dictamen favorable en relación al proyecto de Modernización de Clasificación docente".
Resaltaron que ayer el bloque de legisladores del PRO dieron tratamiento normal (y no de preferencia) a la iniciativa, por lo que proyecto de Modernización de Juntas "pasa automáticamente al tratamiento en el recinto del próximo 24 de noviembre en lugar del 17"..

Deja un comentario