4 marzo, 2021

Condenan a D Elía a 4 días de prisión en suspenso por agredir a un ruralista

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue condenado a 4 días de prisión en suspenso por el ataque a golpes de puño al ruralista Alejandro Gahan en 2008, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en momentos en que se debatía la resolución 125 de retenciones agropecuarias.
El fallo fue difundido este mediodía cuando, por decisión de la jueza Susana Guichandut, se dictó la sentencia que estableció la pena de prisión en suspenso por 96 horas al piquetero.
D’Elía justificó su reacción como parte de una defensa a la democracia, a la que consideró en peligro: "El gobierno estaba siendo amenazado por tres instituciones, la corporación procesista de Cecilia Pando, la Sociedad Rural y el lock out patronal con Biolcati a la cabeza, y el grupo Clarín de Héctor Magnetto, que buscaban arrinconar al gobierno y destituirlo".
"Cuando la democracia se encuentre amenazada no vamos a ejercer el derecho, vamos a ejercer el deber de defenderla", dijo el dirigente. Y añadió: Nosotros aceptamos todos los costos, 4 días, 10 días, 10 años o 20 años de prisión por defender la democracia.
Sin embargo, aclaró que junto a su abogado defensor, van a apelar el fallo en Casación.

Deja un comentario