4 marzo, 2021

El Gobierno propuso traspasar el subte en diciembre

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció este jueves 10/11 que el traspaso de los subtes a la órbita de la ciudad se haría el 1° de diciembre. Así es la propuesta que el gobierno nacional le hizo al gobierno porteño. El próximo lunes habrá una nueva reunión.
En el marco de dicha propuesta, la Nación pagaría el 50 por ciento del subsidio que hoy está pagando durante el plazo de un año, quedando a cargo de la ciudad la otra mitad.
"El traspaso incluye los activos, la potestad tarifaria, los coches y el control", indicó Schiavi.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, declaró que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estarían brindando una respuesta a la propuesta de traspaso del subte la semana próxima. "Vamos a hacer una devolución a la propuesta del Gobierno Nacional, pero nosotros no modificamos nuestra posición", dijo. "Creemos que este debe ser un esfuerzo compartido"
Además, consideró que el traspaso debería realizarse "en un plazo razonable, para no perjudicar a los usuarios que son los que usan el subte todos los días". Según expresó, desde el gobierno porteño consideran que los plazos que propuso la Nación para el traspaso son "optimistas": "Tenemos que ver las condiciones el contrato y ordenar los plazo"
La ministra pidió que se respeten los plazos en forma "ordenada", y se refirió también a la necesidad de "cuidar" las inversiones en materia de transporte "que están hechas para que se viaje mejor y en mejores condiciones"..

Deja un comentario