3 marzo, 2021

El nuevo video de La Solano Lima ridiculiza a Castells

Ramona Pucheta ocupaba el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires. Resultó electa. Ahora, el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells, quien estaba tercero en la nómina, quiere que ella renuncie y asumir en su lugar.
Las reacciones no tardaron en llegar. Laura Alonso, diputada nacional de Pro, confirmó esta que las mujeres que forman parte de la Cámara baja van a "ponerle una bolilla negra o un cuestionamiento" a Castells.
"Las diputadas vamos a poner una especie de bolilla negra o cuestionamientos el día de la asunción de Castells", reveló. Además, dijo que "hay una estafa" por haber puesto a una mujer en la lista sólo para cumplir con la ley de cupo femenino.
"Vamos a salir en defensa de Ramona Pucheta, porque no sabe: en su discurso hay un desconocimiento de la lucha que hubo de las mujeres por lograr el cupo femenino. Es un derecho que tiene y que le corresponde", agregó Alonso.
"No debería renunciar, el cupo se ha discutido mucho, trampas y trampillas", insistió Alonso. Paula Bertol, diputada del mismo espacio, también cuestionó la intención del líder MIJD. "De ninguna manera puede aceptarse que el cupo femenino pase a ser testimonial", sostuvo.
Ayer, Castells había explicado que tenía "un acuerdo previo" con Pucheta. "Si ella entraba, se bajaba y asumía yo", había dicho.
"Soy el primer piquetero que va al Congreso. Voy a jurar con la chaqueta amarilla y un neumático al hombro en homenaje a los luchadores populares", había anticipado.
Castells calificó de "pro nazis" a las diputadas que se oponen a su asunción
El dirigente del MIJD defendió la intención de que la legisladora electa Ramona Pucheta renuncie para cederle su banca en el Congreso.
En medio de la polémica por la renuncia de una aliada para que asuma su banca, Raúl Castells dobló la apuesta. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) calificó de "pro nazis" a las diputadas que se oponen a que la candidata electa Ramona Pucheta le cederá a través de su renuncia su banca.
Así respondió Castells a un grupo de diputadas que criticaron fuertemente la acción. Laura Alonso, Paula Bertol y Gladys González (Pro), Diana Conti (Frente para la Victoria) y María Luisa Storani (UCR) habían afirmado que iban a intentar poner "una bolilla negra o un cuestionamiento" a Castells.
El dirigente, que ocupaba el tercer puesto en la lista de Diputados asociada a Alberto Rodríguez Saá en provincia de Buenos Aires, puntualizó en las posturas de Bertol y Alonso al calificarlas de "extrema derecha".
"La que está operando por el Ejecutivo en este tema es Diana Conti", agregó, en declaraciones a Radio Mitre.
Castells defendió su postura al afirmar que los cuestionamientos que recibe no son por el cupo femenino, sino por ser "marxista". También pidió recordar que "no hubo objeción cuando Elisa Carrió, Patricia Walsh o Nacha Guevara renunciaron a sus bancas para que asumieran hombres"..

Deja un comentario