25 febrero, 2021

Se emitieron en la Legislatura tres despachos de reparación por el derrumbe

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña votó este mediodía tres despachos que contemplan indemnizar a los afectados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200 ocurrido el viernes pasado.
Con 14 firmas, la iniciativa más votada fue la de la legisladora Silvina Pedreira, quien propuso conceder a cada propietario e inquilino del edificio con un subsidio por 50.000 pesos.
"Más allá de la resolución de la cuestión de fondo, en cuanto a las responsabilidades y las indemnizaciones que correspondan, entendemos que resulta necesario que el Estado extienda su mano solidaria sobre estas familias y vecinos a fin de que puedan afrontar los gastos más urgentes que este hecho les ha provocado", explicó la diputada.
También se emitió despacho con 10 apoyos a la propuesta del oficialismo porteño, que contempla expropiar el edificio desplomado para así conceder a los damnificados una suma similar al departamento que perdieron, además un resarcimiento económico extra. Por último, con cuatro votos, avanza también la propuesta del diputado radical Rubén Campos.
El gobierno porteño manifestó que su intención es dar el más rápido trámite al texto para que pueda ser aprobado el jueves próximo por la Legislatura. El proyecto dispone "la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 1232 con destino a la realización de las tareas que garanticen la seguridad de bienes y personas".
En su segundo artículo, agrega que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de tasador del bien objeto de expropiación, tomará como valor del mismo el valor de mercado que el bien tenía el 3 de noviembre de 2011".

Deja un comentario