25 febrero, 2021

La Ciudad confía que las indemnizaciones por el derrumbe estarán en 20 días

Grindetti evaluó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo porteño para expropiar el edificio podría tardar “entre dos o tres semanas” en ser promulgado por el Ejecutivo porteño.
Aclaró sin embargo que el PRO está dispuesto a "analizar" los otros tres proyectos que presentó la oposición en torno de este tema. "Si son superadores y se pueden juntar, de haber un buen resultado para los vecinos, lo vamos a estar haciendo", indicó.
Ayer, legisladores de la Ciudad avanzaron en un proyecto de ley, que será tratado el jueves, para expropiar el terreno donde se derrumbó el edificio del barrio porteño de San Nicolás e indemnizar a los residentes afectados.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña analizó tres proyectos que buscan indemnizar y pagar un subsidio a los afectados, y emitió cuatro dictámenes.
Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Grindetti resumió la iniciativa presentada por el Ejecutivo capitalino: "Expropiar el terreno, pagarle a cada uno de los damnificados el valor de su departamento y que la Ciudad también se quede con el derecho de reclamar a las compañías de seguro -si es que las hubiere y tuvieran que pagar- el valor del siniestro".
El funcionario macrista sostuvo: "Nos pareció que ésta es una forma adecuada de proteger, por un lado, a las personas que tuvieron este lamentable accidente y, por el otro, proteger el presupuesto de la Ciudad".
Consultado sobre cuándo los afectados tendrán la posibilidad de encontrarse con su compensación económica, Grindetti puntualizó que el tratamiento, la aprobación de la ley y su promulgación, "si es de trámite rápido, llevará entre dos y tres semanas; a partir de ahí recién podemos actuar, pero no creo que pase más tiempo".
"Si se trata en la Legislatura la semana viene -lo cual fue ratificado para el jueves-, en quince días la ley está promulgada", abundó.

Deja un comentario