26 febrero, 2021

Pinedo: "El kirchnerismo aceptó nuestra propuesta, no pactamos"

El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura por la oposición, Federico Pinedo, advirtió este viernes que el partido que conduce Mauricio Macri "no pactó" con el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura la designación de cuatro jueces federales. " Nosotros no pactamos con el kirchnerismo, ellos aceptaron lo que nosotros propusimos ", aclaró hoy a LA NACION.
El legislador habló sobre el "acuerdo" que se conoció anoche con el gobierno nacional , y desmintió que desde Pro "se haya roto un acuerdo que tenía la oposición", como así también defendió la "calidad técnica y profesional de los candidatos a cubrir los juzgados vacantes".
Pinedo, en respuesta a la columna de Joaquín Morales Solá , afirmó que la propuesta de designación de jueces "fue absolutamente conversada con la oposición, fue pública y aceptada por los radicales, y ellos no estaban en desacuerdo":
"Nosotros no rompimos ningún acuerdo con la oposición", advirtió Pinedo a LA NACION, y defendió la "calidad profesional de todos los candidatos, porque "todos están en condiciones de administrar justicia".
En tanto, aclaró que, como partido, el PRO "actúa con responsabilidad, no es que tengamos cero pragmatismo y puro interés político, porque nosotros no tenemos como límite a la responsabilidad institucional la conveniencia política".
"Consideramos que nuestra responsabilidad institucional no es ser simpático, no es hacernos los buenos, sino mejorar la justicia. Nosotros no pactamos con el kirchnerismo, le hicimos una propuesta y el kircherismo lo acpetó, lo acompañamos", concluyó..

Deja un comentario