6 marzo, 2021

Conflicto aéreo: Tomada recurrirá a la Justicia

En diálogo con los medios, el titular de la cartera laboral informó que desde Nación "repudian" y consideran "ilegal" el paro que se lleva a cabo por parte de sindicalistas pertenecientes a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
Pese a la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, Tomada afirmó que luego de una inspección "hemos constatado que no se está trabajando de manera adecuada para que los aviones puedan funcionar" y que por ese motivo van a exigir el acatamiento a dicha medida, dispuesta el pasado viernes.
El gobierno nacional calificó este domingo de "paro extorsivo" a las medidas de fuerza que realizaron los sindicalistas de la APTA y que frustraron varios de los servicios internacionales de Aerolíneas Argentinas.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que "se suspendieron los vuelos internacionales de Aerolíneas por el paro encubierto que lleva adelante el titular de APTA, Ricardo Cirielli".
De Vido consideró a la medida gremial como "extorsiva, absurda e injusta porque no tiene un reclamo concreto", y afirmó: "Repudiamos esta medida que viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación".
Cirielli por su parte, había denunciado que más del 90 por ciento de las inversiones anunciadas para mejorar las condiciones de mantenimiento de la línea bandera, no se concretaron.
Aerolíneas argentinas mientras tanto, canceló la salida de todos los vuelos internacionales que operan desde Ezeiza hasta el lunes a primera hora. Los vuelos de cabotaje que salen desde Aeroparque operan con normalidad.

Deja un comentario