28 marzo, 2024

Cristina decidió que los controladores pasen a la órbita de la Fuerza Aérea

Se trata de los 12 controladores de Ezeiza que impulsaron un cese de actividades considerado "ilegal, extorsivo y absurdo" por el Gobierno que paralizó desde ayer a la noche los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y están agrupados al sindicato APTA, de Ricardo Cirielli.
Así y gracias a esta medida estratégica impulsada por el Gobierno, los militares volverán desde mañana a la órbita de la Fuerza Aérea y quedará sin efecto el paro extorsivo impulsado por los gremios y que mantuvo como rehenes a los pasajeros.
No obstante a ello, si la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico continúa mañana con las huelgas, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró que se aplicarán sanciones.
"Vamos a concurrir a la Justicia para que se decrete la ilegalidad del paro y vamos a solicitar la cancelación de la personería sindical", aseguró en diálogo con C5N
Unos doce ex militares habían sido pasados en junio de 2010 del estado militar al estado civil y puestos en la jurisdicción de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), pero ahora volverán a su situación inicial tras realizar medidas de fuerza que afectaron a las operaciones internacionales de Aerolíneas Argentinas.
Esas medidas eran llevadas a cabo con la intención de los ex militares de volver a la Fuerza Aérea, por lo que de confirmarse la decisión oficial, habrían alcanzado su objetivo inicial.
Al pasar al área civil, esos ex militares fueron convencidos por Cirielli para que se afiliaran a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) cuando por su actividad debían estar agremiados a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), donde está el resto de los controladores.
Desde ayer a la noche, los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde Ezeiza fueron suspendidos. La empresa los reprogramó para este lunes.

Deja un comentario