4 marzo, 2021

Juntas de Clasificación: No hubo acuerdo entre los gremios y el Ministerio

A pesar de la falta de un acuerdo, los gremialistas destacaron este lunes 14/11 que el macrismo haya levantado la fecha del 24 de noviembre para tratar en el recinto de la legislatura porteña el proyecto cuestionado por los sindicatos y enfatizaron que "mientras se esté discutiendo la propuesta, no hay paro".
El secretario General de los profesores técnicos de AMET, Héctor Cova, se mostró conforme en la posibilidad de “debatir el proyecto sin tiempos límites” y precisó que en el cuarto encuentro paritario "se acercaron posiciones, nos pusimos de acuerdo en un legajo único, la informatización de las Juntas y los trámites por Internet, y se le pidió tiempo a Bullrich".
En tanto, voceros de la cartera educativa de la Ciudad precisaron que "durante una hora y media se trataron los puntos en común que hay entre ambas partes, entre ellos: el legajo único, la informatización del proceso de clasificación docente y la inscripción por internet".
Agregaron que, a pedido de los sindicatos, "se acordaron encuentros a partir de mañana entre los equipos técnicos del Ministerio y de los distintos sindicatos, con el objetivo de buscar posibles consensos".
Cova, en declaraciones a la agencia DYN, dijo: "Nos pusimos de acuerdo en un legajo único y por intenet, y seguiremos discutiendo el miércoles, a las 17, para llegar un proyecto que se pueda consensuar”.
La conducción de UTE presentó a Bullrich la propuesta de "debatir en las escuelas los proyectos de modificación del sistema de designación y ascenso de los docentes en diciembre y febrero", cuando finalicen las clases, cuestión que el Ministro no respondió puntualmente pero se mostró dispuesto a discutir "sin tiempos" límite.

Deja un comentario