28 febrero, 2021

Derrumbe: la Comisión de Presupuesto discutirá los proyectos de indemnización

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña comenzará a las 11:30, a la cual también fueron invitados los vecinos que resultaron afectados por la caída del edificio.
Entre las iniciativas a debatir figura la enviada por el Ejecutivo local que plantea la expropiación del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, y la posterior indemnización a los propietarios de cada departamento, de acuerdo al valor que fije el Banco de la Ciudad de Buenos Aires en su carácter de tasador.
Además, está el proyecto de la legisladora Silvina Pedreira para otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232".
También los diputados de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, presentaron una iniciativa que otorga "un monto a los dueños de un valor similar a la propiedad y para los inquilinos, estima un resarcimiento económico equivalente a seis meses del valor del último alquiler".

Deja un comentario