6 agosto, 2021

Residuos electrónicos: Germano dice que son contaminantes

"Es una pena no haber logrado el Quorum sobre los residuos electrónicos, ya que se trata de la conservación del medio ambiente. Debemos pensar seriamente en la cantidad de toneladas que existen de esta clase de residuos, los cuales son contaminantes" dijo el diputado Daniel Germando, Presidente de la Comisión de Industria de la HCDN.
El diputado nacional Daniel Germano, Presidente de la Comision de Industria dijo: “Queríamos terminar este año legislativo con un tema que a la mayoría de los Diputados que integramos las distintas Comisiones de Recursos naturales, Industria y Presupuesto y Hacienda estamos de acuerdo ya que es para la conservación del medio.”
En ese sentido señalo“Es una pena no haber logrado el quórum, no pudimos tener una ley aprobada, igualmente no pierde estado parlamentario. A la media sanción es probable que los diputados le hagan alguna modificación”.
Con respecto al proyecto de ley en revisión por el cual se crea el régimen de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos precisó que “plantea la implementación de un organismo a crearse por ley, y su seguimiento. Tiene que ver con el trabajo efectivo y cierto de llevar adelante el tratamiento de los residuos. Esta ley obliga a tener un tratamiento especial sobre la generación de basura electrónica que tenemos permanentemente.”
Expresó Daniel Germano “Debemos pensar seriamente en la cantidad de toneladas que existen de esta clase de residuos, los cuales son contaminantes. Lo mismo que el tema de las pilas. En esta ley hay una serie de recomendaciones que lo va a establecer un organismo del estado, así también para los generadores de estos residuos ,responsables de la fabricación, que tengan la posibilidad de contemplar un plan para que se hagan cargo del residuo del futuro.”
“En el 2012 seguramente le vamos a poder dar tratamiento”- finalizo el Diputado.

Deja un comentario