29 marzo, 2024

Bullrich recibió a la Ministra de Educación de Ecuador, Gloria Vidal

Durante la reunión en el Ministerio de Educación porteño, Vidal, alentó la iniciativa que está llevando adelante la ciudad en cuanto a la modernización de las juntas de clasificación docentes e instó a la Ciudad a profundizar las medidas en pos de una mejor calidad educativa a través de la evaluación docente.
Asimismo, la ministra ecuatoriana sostuvo que la reforma al sistema de juntas en su país llevó su tiempo “y fue lento” pero que finalmente los resultados fueron los esperados.
Gloria Vidal también se refirió a las evaluaciones a docentes que encaró el gobierno de la ciudad, al precisar: " la evaluación docente es necesaria para la calidad educativa”.
En este sentido, la Directora de Planeamiento Educativo de la ciudad, Mercedes Miguel, y el Coordinador de Políticas Educativas Sergio Siciliano precisaron algunos detalles a Vidal sobre las tres experiencias de evaluación docente realizadas en la ciudad.
Bullrich aseveró que “en esta primera etapa los números son alentadores y los resultados permiten pensar en políticas de largo plazo”. El ministro porteño además compartió los avances del Plan S@rmiento y su exitosa implementación en la Ciudad.
Finalmente, los Ministros acordaron seguir efectuando intercambios de equipos técnicos y seguir afianzando el trabajo conjunto.

Deja un comentario