26 febrero, 2021

Hay acuerdo para pagarles u$s1.750 por metro cuadrado a los damnificados

Luego de la reunión que mantuvieron este miércoles 16 los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña lograron llegar a un proyecto de ley que unifica todas las iniciativas de resarcimiento para los damnificados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200.
Según detalló a Infobae.com la legisladora Silvina Pedreira, el proyecto prevé la creación de un fondo de "más de veinte millones de pesos" para expropiar el terreno donde se encontraba el edificio y así compensar a los dueños que perdieron sus departamentos con 1.750 dólares por metro cuadrado.
"Teníamos una tasación de entre 1.200 y 1.250 dólares por metro cuadrado hecha por el Banco Ciudad. Luego de haber hecho un relevamiento, ayer me trasladé ala Jefaturade Gobierno y Mauricio Macri me autorizó a que podamos superar un poco la tasación para llevar tranquilidad a la gente", explicó el presidente de la Comisión, Álvaro González, a C5N.
De esa suma saldrá además el monto para compensar a todos los habitantes con un subsidio de $50.000 a cada uno, además de $20.000 adicionales para aquellos que hayan perdido todos sus bienes.
En tanto, los dos locatarios que vivían en el edificio recibirán, además del subsidio, el equivalente a seis meses al valor del alquiler que pagaban antes del derrumbe.
El proyecto unificado será tratado sobre tablas por la Legislatura porteña alrededor de las 17. Pedreira descontó que, tras haberse logrado consensuar las distintas iniciativas, la ley sea aprobada esta misma tarde.

Deja un comentario