8 marzo, 2021

La Solano Lima ridiculiza los dichos de CFK y la compra de autos

La Presidente asistió a la presentación de la unidad 200 000 de un modelo de automóvil producido por General Motors en Alvear, en las afueras de Rosario; estuvo acompañada por la ministra Debora Giorgi y Guillermo Moreno.
"Quiero ser muy clara porque no me interesa sesgar el discurso, que pretendan dividir a trabajadores, al Estado y a los empresarios. El llamado a no boicotear al país es a todos los sectores".
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner fue a la planta de General Motors en Alvear, en las afueras de Rosario, provincia de Santa Fe, para asistir a la presentación de la unidad 200.000 del modelo Agile , producido en nuestro país.
Acompanada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la mandataria hizo extensivo a "todos los sectores" su pedido de no "boicotear" al país, pidió "responsabilidad" y se deshizo en elogios a la empresa de autos.
Además, se encargó de destacar el modelo. Aseguró que la Argentina es hoy el país de América Latina que "más autos nuevos por habitante vende" en el mercado interno. "En el 2010 había un cero kilómetro cada 60 habitantes", dijo. Y mencionó que la cifra es superior a la de Uruguay, Brasil y China.
Cristina Fernández de Kirchner dice que actualmente los trabajadores argentinos necesitan 8,7 salarios para comprar un auto nuevo básico, cuando en 2003 se necesitaban "más de 13 sueldos". Según la media de ingresos salariales de todo el país que publica el INDEC, esa relación sueldo-precio de modelos económicos se triplica: son necesarios 24 salarios completos (sin destinar un peso a otro consumo por dos años) para llegar a adquirir un 0 km.
Igual apoyamos con humor esta iniciativa de "autos para todos" desde la Solano Lima.

Deja un comentario