18 abril, 2021

U$1750 x m2 y $70 mil en subsidios para los derrumbados de la calle Mitre

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en ley, este jueves 17/11, el proyecto que expropia el terreno del edificio acaecido en la calle Bartolomé Mitre 1228/1232 el día 4 de noviembre pasado y conceder un subsidio de entre 50 y 70 mil pesos para los damnificados.
A pedido del legislador Marcelo Parrilli (MSt), se modificó el proyecto para permitir que los damnificados puedan iniciar acciones legales contra el gobierno porteño por los daños morales causados por el hecho. Se contempló esta posibilidad por el caso de los familiares de Isidoro Madueña, el hombre que falleció en el derrumbe.
La ley prevé la creación de un fondo de más de 20 millones de pesos para expropiar el terreno de Mitre 1232 donde se encontraba el edificio y así compensar a los dueños que perdieron sus departamentos con U$ 1.750 por metro cuadrado.
De esa suma saldrá además el monto para compensar a todos los habitantes con un subsidio de $50 mil a cada uno, además de $20 mil adicionales para aquellos que hayan perdido todos sus bienes.
En tanto, los 2 inquilinos que vivían en el edificio recibirán, además del subsidio de $ 50 mil, el equivalente a seis meses al valor del alquiler que pagaban antes del derrumbe.

Deja un comentario