4 marzo, 2021

Cuello negó haber matado a Tomás

Adalberto Cuello, el albañil de Lincoln detenido por el crimen de su hijastro Tomás Dameno Santillán, negó hoy haber participado del asesinato del niño ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien dispuso que siga bajo arresto.
Según informó el fiscal de Junín a la agencia DyN, Cuello "declaró y negó la participación en el hecho". Además agregó que resta "verificar todas las circunstancias" que rodean al crimen y las actividades que el imputado realizó el martes en base a las pruebas obtenidas en la investigación del asesinato del niño de 9 años.
Ochoaizpuro también confirmó que Cuello "continuará detenido" bajo la acusación de "homicidio agravado".
El fiscal escuchó durante algo más de una hora al imputado, quien negó los cargos en su contra, evitó dar mayores datos y salió minutos después de las 14 de la sede judicial de Junín.
Indignación en Lincoln. En tanto, familiares del nene asesinado el martes y hallado muerto el jueves volvieron hoy a apuntar al detenido como posible autor del crimen y comentaron ante la prensa detalles de la relación de desencuentros entre Cuello y su ex pareja, Leonor Susana Santillán, madre de Tomás.
Guillermo Santillán, tío del nene, afirmó hoy que si se demuestra la culpabilidad de Cuello, el padrastro "no tendría que ir a la cárcel, tendrían que dejarlo en Lincoln y no llegaría a cruzar la plaza".
"Esto no es una cosa que se hace de las 12 a 12.30; esto tiene que estar preparado con mucha anticipación. Calculo que lo ha estudiado a Tomasito porque siempre volvía acompañado por alguien" a su casa desde la escuela y ese día regresaba solo, señaló.
Además, consideró que la Justicia "tiene muchas grandes pruebas" contra el albañil y destacó que "está más que visto que va a pagar lo que hizo".
Por su parte, Graciela, esposa de Juan Santillán y tía del nene, comentó por su parte a radio Mitre que su cuñada "ha estado varias veces y en la calle, de noche, incluso estando embarazada y con el nene" por las aparentes discusiones de pareja que mantenía con Cuello, las cuales, dijo, eran frecuentes.

Deja un comentario