19 abril, 2024

Sin Carrió y Bullrich, un plenario de la Coalición Cívica discute su futuro

El congreso nacional de la Coalición Cívica (CC) se reúne para discutir los magros resultados electorales cosechados en la última elección presidencial y definir qué rumbo seguirá el partido.
Con la presencia de más de 120 representantes, el plenario comenzó esta mañana en el instituto Hannah Arendt. No concurrieron la líder y ex candidata presidencial del espacio, Elisa Carrió, y la electa diputada nacional, Patricia Bullrich, quien es presidente de Unión por Todos y no parte de la Coalición Cívica-ARI.
En los comicios nacionales del mes pasado, la CC obtuvo el 1,8 por ciento de los votos en la categoría presidencial y se ubicó última en 17 de los 24 distritos del país.
Se prevé que durante las deliberaciones se analice en profundidad la situación política nacional y del partido, con el objetivo de encontrar "un plan de fortalecimiento institucional y de organización partidaria", que ayude a recomponer la situación de la fuerza.
También se discutirá la posibilidad de abrir el espacio a nuevos acuerdos y renovar la conducción partidaria, para que se pueda dialogar con otros sectores afines, algo que no estuvo contemplado en la estrategia de Carrió antes de las elecciones, ya que decidió que la CC compitiera en soledad.

Deja un comentario