8 marzo, 2021

Para la oposición "Aerolíneas no es de los argentinos sino de La Cámpora"

El Gobierno nacional anunció el inicio de una "segunda etapa" para las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, orientada a intensificar los destinos más demandados, modernizar y ampliar la flota y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
Los anuncios se hicieron en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, de la que participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; su par de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde.
Así, Aerolíneas priorizará vuelos de cabotaje y Sudamérica y revisará destinos como Europa, Estados Unidos y Oceanía, los que son considerados por el Gobierno como poco rentables.
Desde la oposición cuestionaron con dureza los anuncios. Para la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) “No hay proyecto de gestión ni objetivos estratégicos. Son pura improvisación. Con cada anuncio intentan tapar sus propios errores. Y en todos los casos mienten sobre los ajustes que practican y no reconocen."
"Hace años que vienen inyectando millones de dólares por día en una empresa de la que todavía están discutiendo su titularidad. Con esa plata podrían haber comprado una empresa propia de aeronavegación. Pero poner plata en la empresa privada les permite eludir controles y licitaciones públicas. El déficit de Aerolíneas es inexplicable en comparación con otras empresas internacionales”, dijo Stolbizer.
“Los anuncios evidencian la improvisación de un Gobierno que debe ocultar las verdades de una mala administración. Como con los subsidios, ésto también es ajuste. Y lo malo es que quieran disfrazarlo echando culpas hacia afuera, en este caso a los gremios. Es necesario asegurar la fuente de trabajo, la transparencia y el sentido estratégico para el estado argentino. Y terminar con la improvisación, porque hoy Aerolíneas no es de los argentinos, sino de La Cámpora", finalizo la titular del GEN.
Desde el Partido Democráta, el diputado Omar De Marchi, manifestó que “la conferencia de prensa ratifica lo que venimos diciendo hace tiempo, que la compañía está sin rumbo y que no tienen idea alguna de cómo gestionar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, declaró el diputado.
“El anuncio hecho por las autoridades es la muestra más clara de que no saben qué hacer con la empresa” sostuvo el mendocino para luego agregar que “el plan de negocios presentado hace dos años en el Congreso fue una mentira que hoy sale a la superficie. Fue un dibujo, una puesta en escena que le está costando una fortuna al pueblo argentino.”
Asimismo, De Marchi hizo hincapié en las contradicciones de la actual gestión en lo que respecta a los anuncios al señalar que “pocas semanas atrás comunicaron la apertura de nuevas rutas en Europa y EEUU. El plan de negocios contemplaba la apertura de New York y Los Ángeles. Sin embargo, hoy están anunciando todo lo contrario al sostener que se va a analizar la eliminación de rutas a EEUU y Europa” para luego remarcar que “el Ministro De Vido habló de austeridad en la empresa cuando triplicaron la planta de pilotos en tres años. Hablan de unificar la flota y fueron ellos los que introdujeron una nueva fábrica como los Embraer de manera innecesaria”.
Para finalizar, el diputado demócrata, miembro de la Comisión de Transporte, indicó que “hablan de subsidiar destinos Nacionales y sólo el 3% de las horas de vuelo de la compañía se consignan a destinos no rentables” mientras concluyó que “el déficit no está dado por las rutas internacionales sino por la desastrosa gestión que viene sosteniendo a la compañía con el dinero de los trabajadores y con el ahorro de los jubilados”.

Deja un comentario