28 marzo, 2024

Ahora, la Ciudad dice que puede recibir el subte "en un par de semanas"

El funcionario porteño aseguró, en dialogo con los medios, que "queremos ya el subte. Pero para eso nos tienen que decir cuáles son los gastos y acordar cómo se van a pagar las inversiones que faltan. Estamos dispuestos a hacerlo en un 50 y 50 cada uno. Y lo traspasamos la semana que viene si es necesario".
Por su parte, la vicejefa de gobierno porteña electa, María Eugenia Vidal, luego del malestar que causó en la administración nacional la comparación que hizo el martes entre los subtes y Aerolíneas Argentinas, precisó que su comentario "tiene que ver con los problemas en la calidad del servicio que tiene" la compañía aérea "y que son de público conocimiento". "Eso es lo que no queremos que suceda con el subte".
En tanto, Piccardo estimó que "hace falta un par de semanas trabajando los dos equipos -Nación y Ciudad- en forma intensa" para concretar el traspaso, y precisó que "es un tema técnico, no hace falta discutir más el plazo".
"Somos los primeros que queremos hacer el traspaso", afirmó Piccardo, al mismo tiempo que expresó que no se requieren subsidios "de ninguna manera hasta el 2017, nosotros no queremos que sea así".
Sin embargo, Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, advirtió que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está "evadiendo el problema" de hacerse cargo de la gestión de la red de subterráneos metropolitanos.
"Claramente el ingeniero Macri tiene que entender que hay que hacerse cargo de los temas", afirmó en diálogo con los medios, quien calificó de "muy infeliz" la comparación de los subtes con Aerolíneas Argentinas realizada por Vidal.

Deja un comentario