28 febrero, 2021

Cristina y casi todo el Gobierno se bajaron de los subsidios

Finalmente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner apareció como la primera adherente voluntaria a la renuncia de subsidios del Estado nacional en los servicios públicos. El registro que que abrió el Ministerio de Planificación este miércoles ya posee 1705 personas que han expresado la no necesidad de recibir beneficios estatales en los servicios públicos.
Apenas abierto el sitio, los primeros 130 listados correspondían a funcionarios gubernamentales. Los primeros aparecer como renunciantes, detrás de la Presidenta, son Julio De Vido, Amado Boudou, José López (secretario de Obras Públicas), Daniel Cameron (secretario de Energía), Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte) y Roberto Baratta (secretario de Coordinación de Planificación).
También figuran funcionarios del equipo económico: Hernán Lorenzino (secretario de Finanzas), Roberto Feletti (viceministro de Economía), Juan Carlos Pezoa (secretario de Ingresos Públicos), Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) y Mercedes Marcó del Pont (presidenta del Banco Central).
De la oposición, ya se anotaron el diputado Francisco De Narváez y el ex presidente Eduardo Duhalde. Además, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
Al momento del cierre de esta nota, el gran ausente en el listado es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Fuera del arco político actual aparecen la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhem; el ex arquero de la selección nacional, Ubaldo Matildo Fillol; y el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la gestión menemista, Roberto José Dromi.

Deja un comentario