28 marzo, 2024

Vidal: "No se puede hacer en 8 días lo que no se hizo en 8 años"

Mientras continúan las negociaciones, tironeos y amenazas por el traspaso de los subterráneos de manos del Gobierno Nacional al Gobierno porteño, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dijo: "No queremos que este traspaso se haga de cualquier manera".
La futura vicejefa de gobierno porteño le respondió así al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, representante del Gobierno Nacional en las negociaciones, quien dijo "estos muchachos tienen miedo de tomar el subte" en referencia a los funcionarios porteños.
"El principal problema del servicio de subte hoy en la Ciudad es la falta de inversión", sostuvo Vidal. Además, recordo que Néstor Kirchner se comprometió en 2005 a realizar una serie de obras que "no fueron cumplidas, no se realizaron tal como habían sido previstas".
Vidal afirmó que "necesitamos un traspaso ordenado y de esfuerzos compartidos. No se puede hacer en ocho días lo que no se hizo en ocho años". Y agregó que los funcionarios del Gobierno porteño "estamos dispuestos a hacernos cargos de esas obras que no fueron realizadas".
Además, señaló que en la última reunión, celebrada anoche en el Palacio de Hacienda, los funcionarios porteños y de la Nación “quedamos en que el diálogo estaba abierto y que la Ciudad cumplirá con lo que empezó”.

Deja un comentario