25 febrero, 2021

La CGT reconoció "diferencias" con el Gobierno y criticó a Cristina

Continúa tensándose la relación entre la CGT y el Gobierno nacional. Este jueves (24/11) fue Jorge Lobais, secretario general de la Unión Obrera Textil y hombre cercano a Hugo Moyano, quien habló sobre las diferencias con la Casa Rosada.
"El contrapunto no es entre Moyano y la Presidenta. Es entre la CGT y la Presidenta. Hay diferencias sobre cómo decimos y cómo hacemos las cosas. El pensamiento de Hugo es el pensamiento de la CGT", respondió el gremialista cuando le preguntaron por el rechazo de Cristina Fernández al proyecto de distribución de dividendos entre empresarios y trabajadores.
"Sí, me sorprendió. Era un tema que por ahí, en una reunión con nosotros, nos la hubiese dicho. Nos hubiese dicho cuáles son los motivos, o cómo quiere que lo discutamos. Nos tendría que haber llamado y habernos dicho: «Miren muchachos, por ahora, esto no así»", se quejó Lobais en declaraciones a radio Mitre.
En este sentido, Lobais aludió a la falta de diálogo con la Casa Rosada. "Nos falta diálogo. No podemos de la noche a la mañana tener este inconveniente. Alguna cosa nos falta. A ambas partes. No digo a la Presidenta sola. A ambas partes. Tendríamos que sentarnos un poquito más, hablar de los problemas que hay y como podemos ir solucionándolos", advirtió.
En la misma línea, añadió: "Tampoco es conveniente hacer declaraciones de lo que vemos bien o mal. Y hablo de ambas partes. Me banco lo que digo. Hay que charlar más".
Por otra parte, consultado por la continuidad de Moyano al frente de la CGT y la posibilidad de que el Gobierno quiera reemplazarlo por alguien más "dócil", Lobais fue tajante. "Al secretario general, el poder se lo da la CGT. Si hay alguna duda de que la CGT tiene poder estamos todos locos. Es como en el fútbol. A algunos le gusta un nueve y a otros otro nueve, pero todos quieren que haga goles", desafió.
Y remató: "Sabemos perfectamente qué somos dentro de este gobierno y qué hicimos para que la situación esté así. Eso lo tenemos re claro. El que lo quiere entender, bien, y el que no quiere entenderlo está en su derecho de no entender".
Ayer, Moyano respondió a la decisión de Cristina Fernández de no apoyar el proyecto sobre la distribución de las ganancias de las empresas entre los trabajadores.con dos promesas: seguir apoyando al Gobierno pero también seguir insistiendo con esa ley que duerme en la Cámara de Diputados.
Pero además avisó que en las discusiones salariales su parámetro no será el INdEC, sino nuevamente la “inflación del supermercado”.

Deja un comentario