28 marzo, 2024

Se trata el Presupuesto 2012 en la Legislatura

La Legislatura porteña tratará este jueves 24/11 el paquete de proyectos de leyes económicas que incluye el Presupuesto 2012 con la suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
La sesión fue convocada para las 16:30 y el orden del día contempla el tratamiento de los proyectos en torno a la modificación al Código Fiscal vigente, la ley tarifaria para el
2012, al Presupuesto del próximo ejercicio y la reforma de la carta orgánica del Banco Ciudad.
Puntualmente, el proyecto de Presupuesto 2012 de la Ciudad prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento se destinará al sector social y un 20 por ciento a la inversión en obras públicas, y que aumentará el 22 por ciento frente al ejercicio 2011.
En tanto, dentro del paquete de leyes, el Ejecutivo planteó la actualización de la tasa de ABL al considerar que "hoy es un tributo regresivo, inequitativo e injusto y en muchos casos dos propiedades de igual valor en el mismo barrio pagan valores muy diferentes".
En ese marco, el bloque de Proyecto Sur anunció para las 15:30 una conferencia de prensa para exponer su "posicionamiento político" frente al Presupuesto 2012 de la Ciudad enviado por el PRO.
En tanto, el PRO logró incluir en el paquete de leyes económicas una modificación en la Carta Orgánica del Banco Ciudad para incorporar 420 millones de pesos las utilidades al Tesoro porteño y sumar un nuevo directorio a la actual estructura de conducción financiera.

Deja un comentario