24 febrero, 2021

Sin acuerdo con Bullrich, habrá más paros docentes en la Ciudad

El ministerio de Educación porteño y los sindicatos docentes protagonizaron hoy una nueva infértil reunión pata destrabar el conflicto por las juntas de clasificación docente.
Al tiempo que el ministro Bullrich ratificó que el proyecto será tratado en la Legislatura el 1° de diciembre próximo, los maestros anunciaron nuevas medidas de fuerza.
Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, dijo a la agencia DyN que durante el encuentro de hoy se le pidió a Bullrich "más tiempo para discutir en las escuelas" el proyecto para reemplazar las Juntas, pero esa propuesta fue rechazada.
López sostuvo que el martes próximo colocarán una carpa frente a la Legislatura, donde permanecerán hasta el jueves 1°, cuando marcharán a las 15.30 a la Legislatura al tiempo que se presenten en el recinto los proyectos sobre sistemas de Clasificación.
En tanto, los maestros nucleados en ADEMyS, que ayer cumplieron una huelga contra el proyecto y el presupuesto educativo 2012, adelantaron que harán un paro de dos días desde el miércoles próximo. Dirigentes de los restantes 15 sindicatos reunidos hoy evalúan por estas horas apoyar esa medida.
La palabra de Bullrich
"Hemos propuesto un debate en la Legislatura y el mismo ha evolucionado con coincidencias en más de una fuerza política", sostuvo el ministro Bullrich en diálogo con la prensa, y agregó que "durante estos dos meses dialogamos con los sindicatos docentes en seis reuniones, es decir que se dio un debate en el marco de un proceso".
"El proyecto de modernización y democratización de Juntas tiene varios dictámenes. El Parlamento es el lugar para debatir en democracia", sostuvo el Bullrich y confirmó que el proyecto se tratará en recinto el jueves próximo..

Deja un comentario