1 marzo, 2021

Habría restos de ADN del asesino de Gastón en una maza hallada en casa vecina

Las evidencias serán cargadas en el Secuenciador de ADN dela Policía Bonaerense, las que serán cotejadas con las muestras de sangre que fueron tomadas a una decena de personas, entre ellas parientes y vecinos del chico que fue asesinado el lunes pasado.
De acuerdo al informe forense, habría resistido el ataque, incluso arrancándole algunos cabellos al asesino, quien le dio un brutal golpe en el rostro con la maza, que estaba en la casa y que era una de las herramientas del padre.
El menor no murió por ese golpe, aunque sí perdió parcialmente el conocimiento, quedando indefenso. El asesino tomó una media de toalla, del tipo que se usan para practicar deportes, y le envolvió el cuello, apretando con tal fuerza que lo asfixió.
Cabe recordar que el menor al otro día de festejar su cumpleaños, se despertó y supuestamente ya estaba el homicida en la casa. Allí sorprendió al nene cuando estaba en su habitación con ropa de dormir según informa el Diario Popular.
Aún no se sabe si antes o después de matar al menor, el asesino -y su cómplice, si es que lo hubo- revolvió una de las habitaciones, robó unos 400 pesos, sacó de su lugar un pequeño televisor, el que no se llevó, para luego escapar sin ser visto por ningún vecino según informa el Diario Popular.
Pese a que el robo efectivamente existió, el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la causa, ni los sabuesos policiales que trabajan en el caso están convencidos de que ese fue el móvil del crimen. Si bien no descartan ninguna hipótesis por el momento, por la mecánica del ataque, sospechan que el hurto pudo haber sido cometido para desviar la investigación.

Deja un comentario