26 febrero, 2021

Bullrich: "Lo que sucedió en la Coalición Cívica es otro luto"

La diputada Patricia Bullrich cuestionó a los integrantes del bloque ARI por provocar su alejamiento de la Coalición Cívica, actitud a la que calificó de "injusta" y advirtió que era "una equivocación política".
"Lo de la Coalición Cívica es otra pérdida, otro luto", señaló la jefa del partido Unión por Todos, en referencia también al fallecimiento de su padre, Alejandro Bullrich, quien murió el viernes.
Respecto a la ruptura con el bloque que preside Adrián Pérez, la diputada consideró que "es una injusticia lo que están haciendo de disolver la Coalición Cívica y es algo políticamente equivocado", aunque sostuvo que lo respetará.
Bullrich, la única diputada que renovó su banca por la Coalición Cívica, aseguró que no estará sola en la cámara baja y agregó: "aprendí a trabajar con muchísima gente y a buscar acuerdos". "Además, tengo el respaldo de la gente que me votó y la obligación de cumplir con el programa", añadió en diálogo con Radio 10.
"El ARI decidió volcarse a sí mismo, tomar decisiones de manera unilateral y disolver la Coalición Cívica, no mantener más esta coalición amplia que no estaba basada en ideologías sino en principios y en valores", subrayó La Piba.
En tanto, Bullrich consideró que "hay que seguir en el camino del centro", en referencia hacia la inclinación del bloque ARI hacia la fuerza que encabeza el socialista Hermes Binner.
"La Coalición Cívica siempre se puso en el equilibrio en el lugar del centro. Siempre estuvimos en ese espacio y por eso fue capaz de dialogar con todos y tener un amplio protagonismo en el Congreso, hablando con el PRO o con el socialismo", apuntó.
En este sentido, reconoció que "costó más" hacer acuerdos con el socialismo y detalló que se votaron más proyectos conjuntos con el PRO.
No obstante, "la determinación acá no es Binner o el PRO, me parece que la determinación es que la Argentina necesita construir una segunda fuerza potente, amplia y con capacidad de ser una alternativa al oficialismo", manifestó la diputada, a cuyo juicio, deberá tener "componentes muy claros pero también diferencias con el oficialismo, porque en muchos puntos el socialismo tuvo acercamientos o roces en relación a la mirada respecto al estado, al manejo de los fondos públicos y la ANSES".
Por último, coincidió con Elisa Carrió quien "ayer dijo que si el ARI quiere volver a las posiciones de centroizquierda que no use la Coalición Cívica, que quede como una reserva", informó la agencia DyN.

Deja un comentario