28 marzo, 2024

La Ciudad espera implementar tarifas diferenciadas en el subte

El gobierno de la Ciudad y la Nación acordaron al menos en un tema que refiere al traspaso del subte. La administración de Mauricio Macri aceptó que la tarjeta SUBE sea el método que permita implementar tarifas diferenciadas de acuerdo a la capacidad económica del pasajero.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, explicó que "nosotros siempre estuvimos de acuerdo con subsidiar la demanda, así que si la tarjeta SUBE se implementa bien en todo el transporte metropolitano, nos parece un buen mecanismo ”. A esto, le agregó que, según su opinión, el nuevo cuadro tarifario y los subsidios deberían implementarse en simultáneo en subtes y colectivos y evitar el éxodo hacia un solo tipo de transporte, según informó Clarín.
Si bien desde el macrismo están convencidos de que el traspaso no será el 1° de diciembre , como pretendía la Casa Rosada, un alto funcionario del gobierno estimaba que enero o febrero podría ser una buena fecha, según apuntó Perfil.
La semana pasada el secretario de Transporte Nacional, Juan Pablo Schiavi, amenazó con acciones judiciales para que la Ciudad se haga cargo cuanto antes del subte y la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, pidió no apurarse para que “no ocurra con el subte lo que pasó con Aerolíneas”.

Deja un comentario