4 marzo, 2021

CGT: "La idea del reparto de ganancias nació de Néstor Kirchner"

El dirigente de la CGT Julio Piumato renovó este martes el reclamo de la central obrera a favor del proyecto de ley de reparto de ganancias y, tras recordar que la "idea nació de Néstor Kirchner", pidió debatir con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para "entender cuáles son las razones de por qué ahora no".
Piumato dijo no conocer con exactitud el pensamiento oficial respecto al proyecto de reparto de utilidades de las empresas con los trabajadores "porque no se ha discutido profundamente con el Gobierno", tras lo cual consideró que "sería importante hacer este debate porque la idea nació de Néstor Kirchner".
Esta mañana, Piumato volvió a defender la iniciativa e insistió: "La Presidenta tendrá su evaluación, a nosotros nos gustaría debatirlo porque un tema como éste genera mucha confusión". "Es bueno, como todas las leyes importantes para la Argentina, que se produzca un debate nacional, que se discuta en todos los rincones de la Argentina", resaltó.
Para el dirigente, la propuesta impulsada por la CGT "genera un mayor reparto equitativo de la riqueza, más calidad institucional y, además, blanquea la economía y esta es la principal oposición de los empresarios, porque ellos no quieren decir lo que realmente ganan". Piumato insistió en evocar que "la idea" de la distribución de ganancias "nació de Néstor Kirchner en las charlas con Moyano".
"Fue una charla con Néstor cuando era presidente del partido y nosotros lo tomamos en esos años, le dimos forma, lo discutimos en el consejo directivo (de la CGT) y fuimos adelante porque nos pareció una buena idea", expresó.
"No negándose al texto del proyecto presentado por (el diputado oficialista Héctor) Recalde, sino negándose a debatir en una postura claramente anticonstitucional", finalizó.
La semana pasada, ante representantes de la UIA, la jefa de Estado le envió un mensaje a la CGT de Hugo Moyano al asegurar que el reparto de ganancias empresarias a los trabajadores "no lo puede decidir el Estado a través del Parlamento". Al otro día, el líder cegetista salió a replicar que la organización gremial "seguirá insistiendo" con esa iniciativa. El proyecto sigue "intacto", desafió el camionero.

Deja un comentario