28 marzo, 2024

Macri aseguró que la inflación es el primer tema que se debe resolver en el país

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy a "la inflación" como el "primer problema" a resolver en el país, en el marco de la 59° Convención Anual de la Cámara Argentina de Construcción (CAC).
Además, reclamó que "no haya sometimientos" y sí un "trabajo coordinado" entre Nación, Ciudad y provincias en obras de infraestructura, en medio de las diferencias con la Casa Rosada por el traspaso del sistema de transporte subterráneo.
"Como lo dijo nuestra presidenta (Cristina Kirchner), la inflación es el primer tema a resolver, porque hace que desaparezca la eficiencia y no permite que se sepa con qué índices se determinan y redeterminan los contratos" del sector, expresó.
El jefe de Gobierno porteño realizó estas declaraciones al inaugurar formalmente la 59° Convención Anual dela CAC, que se llevará a cabo a lo largo de la jornada en un hotel del barrio porteño de Retiro y será clausurada por la presidenta Cristina Kirchner desde las 19.
"La inflación complejiza enormemente la obra pública y los créditos a largo plazo", y "puede perjudicar el futuro", advirtió.
Además de la inflación, Macri pidió que "se resuelva también la necesidad creciente de energía para mejorar nuestra competitividad" en todos los ámbitos, en particular en la construcción y poder dar así "el salto de calidad que la gente reclama".
"Si queremos un desarrollo sustentable, tenemos que trabajar juntos sector público y privado, y dentro del sector público, coordinados Ciudad, Nación y gobernadores", reclamó el titular comunal.
En medio de una disputa política con la Nación por la transferencia del sistema subterráneo de transporte, pidió que "no haya sometimientos y un federalismo activo" y que "las diferencias políticas no impidan trabajar por la gente".
"Desde la Ciudad, ratifico nuestro compromiso para seguir trabajando en equipo, buscando áreas de cooperación conla Nacióny la provincia de Buenos Aires", prometió Macri, quien dijo que seguirá trabajando para "bajar el gasto corriente y poder destinar lo ahorrado a inversión", en particular, "en el Sur de la Ciudad".
En ese contexto, se dirigió al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien compartió el panel de apertura y le dijo: "Estaría bueno que podamos retomar una obra largamente demorada, la Autopista Ribereña, que resolvería el enorme nivel de agresión que recibe la Ciudad" por el constante tránsito de vehículos en esa zona.
Luego de ratificar que "el nuevo centro cívico" porteño se "va a mover a la zona de Barracas", y que profundizará planes "de movilidad sustentable y cuidado del Medio Ambiente", destacó que su administración trabajará en una "agenda verde para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la Ciudad".

Deja un comentario