29 marzo, 2024

¿Y esto?: Nadie ocupará el despacho de Diputados de Kirchner

El tercer piso del edificio del Congreso Nacional cuenta ahora con un despacho fantasma. Es que desde el último uso que hizo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner de la oficina 332, nadie proyectó instalarse allí. Sólo imaginan un único posible futuro ocupante: Máximo Kirchner.
Tal como lo revelan testimonios de funcionarios o empleados del edificio parlamentario al diario La Nación, en el vacío y abandonado despacho, anteriormente ocupado por el ex presidente y previo a él por Patricia Vaca Narvaja, permanecen "dos escritorios, una sala de reunión con balcón francés, un despacho amplio con cocina, heladera, y unos sillones retapizados por orden de su último ocupante".
La oficina perteneció a Kirchner durante aproximadamente 11 meses. "Pero ahora está clausurado", remarcaron funcionarios del bloque oficialista. "Acá no hay nada que esconder", aseguró al matutino una funcionario administrativa del Congreso. Describió que usa sólo un teléfono del despacho que Kirchner hizo remodelar durante meses, pero al que después prácticamente no fue nunca.
Fuentes del Frente para la Victoria, aseguraron que el despacho permanece tal como él lo dejó, al que sólo ingresa personal de limpieza.
En el mismo piso se encuentran otras oficinas con mucho movimiento, entre las que se encuentran la del jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi y hasta el de opositores como Patricia Bullrich (Unión por Todos-Capital). Sin embargo, las puertas con el número 332 no suelen ser traspasadas. "Es que a nadie le da la chapa para hacerlo. Sólo Máximo (Kirchner), si fuera diputado, estaría en condiciones", concluyó alguien que solicitó el anonimato.

Deja un comentario