26 febrero, 2021

El viernes no habrá clases en la Provincia

El Frente Gremial docente anunció que mañana (2/12), los docentes bonaerenses no dictarán clases producto de la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ayer había reiterado que “en este momento, la provincia no puede dar aumento salarial”.
Esta tarde, los docentes se reunieron con funcionarios de la administración Scioli para negociar mejoras en las condiciones laborales pero como la oferta de las autoridades bonaerenses no fue “favorable”, los gremios que integran el Frente Gremial (FEB, SUTEBA, Sadop, AMET y UDA) decidieron convocar a un paro de 24 horas en todos los establecimientos educativos del territorio provincial.
Cabe recordar que los docentes ya habían advertido que de no existir acuerdo, ejecutarían la medida de fuerza que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había votado en el último Congreso Extraordinario.
María Laura Torre, secretaria Gremial de SUTEBA, afirmó que por la falta de respuesta del gobierno, "no sólo habrá paro mañana, sino que además peligra seriamente el comienzo de clases para el 2012."
La presidente de la FEB Mirta Petrocini expresó que “nos responsabilizan por tomar una decisión de Paro tan espontáneamente, les respondemos que el gobierno se comprometió en 10 días traer propuestas de negociación y llegó con las manos vacías”.
“No sólo se llegó a esta instancia sin ningún avance concreto, sino que el gobierno provocó un evidente retroceso en la misma”, agregó.
“Los padres tienen que saber que el problema no está en los docentes que hacemos paro, hay que interpelar al gobierno que juega con el tiempo, necesidades y las ilusiones de los docentes bonaerenses”, dijo Mirta Petrocini.
La FEB determinó el paro el pasado jueves 24 en un Congreso Extraordinario “no ejecutamos la medida porque respetamos los tiempos que nos pidió el gobierno para negociar”.
En este sentido, Petrocini puntualizó “así como están dadas las cosas, es muy difícil que las clases en 2012 comiencen con normalidad”.

Deja un comentario