26 febrero, 2021

Ritondo repudió la violencia frente a la legislatura y lamentó ausencia de la Federal

Cristian Ritondo rechazó la violencia ejercida contra las diputadas Raquel Herrero, Carmen Polledo, Victoria Morales Gorleri y Maria Eugenia Rodriguez Araya, quienes recibieron trompadas, patadas y palazos cuando quisieron ingresar a la legislatura por la calle Irigoyen y que gracias a la protección que les ofreció el diputado del MST, Marcelo Parrilli, no sufrieron daños mayores .
Por su parte la Presidente de la Comisión de Educación, la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) señaló "repudiamos que en democracia y en el órgano democrático por excelencia que es la Legislatura de la Ciudad se defiendan las ideas con violencia y agresión. Nosotros a pesar de esto vamos a apostar a educar y a construir políticas públicas basadas en el consenso y el diálogo".
Ritondo lamentó "la zona liberada efectuada por la Policía Federal que al momento de los enfrentamientos entre las barras violentas, recluyeron a los pocos agentes apostados frente a la legislatura hacia la calle Perú y Julio A Roca".
"Es una verguenza que una Policia que tambien pagamos todos los porteños, deje que la violencia se adueñe de las calles de la ciudad de Buenos Aires", dijo Ritondo.
"En el país virtual de Cristina, tenemos una ministra abolicionista de la seguridad y de la Policía Federal, que debería explicarle al pueblo argentino en que artículo de la Constitución de la Nación aparece el derecho a la protesta como superior al derecho de libre circulación, al de la propiedad privada, al de la protección de la vida de todos”, dijo
Ritondo dijo que "la violencia es el último recurso del incompetente. La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve".
Finalmente lamentó que "lo docentes sindicalizados no creen en la democracia sindical. Hoy han impedido que los trabajadores del gremio SUTECBA pudieran elegir a sus representantes libremente como corresponde y en las urnas en esta legislatura".

Deja un comentario