28 marzo, 2024

Provincia: Rebelión de diputados K contra un hombre de la Rosada

Ahora un grupo de legisladores "rebeldes" rechaza una parte de ese acuerdo: que el exintendente del Partido de la Costa Juan De Jesús, un hombre cercano al vicepresidente electo, Amado Boudou, ocupe la presidencia del bloque.
El resto del acuerdo seguiría en pie: que Horacio González mantenga la presidencia del cuerpo legislativo y que el camporista José Ottavis ocupe la vicepresidencia.
Los "rebeldes" estarían encabezados por el actual titular del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, quien sostiene, a pesar del acuerdo, que su reemplazo debe surgir de un consenso dentro del espacio.
Hasta hubo amenazas de ruptura, que luego fueron enfriadas por el mismo Pérez. “La decisión es respetar el pedido de la Presidenta: no hay objeciones a la continuidad de Horacio González al frente de la Cámara, ni mucho menos al desembarco de José Ottavis en la vicepresidencia. Todo lo demás, lo resolverá, por consenso, el bloque oficialista”, dijo.
El acuerdo para poner a De Jesús al frente del bloque comenzaba a volar por los aires con las declaraciones del todavía funcionario sciolista Ariel Franetovich quien no daba por hecho el emplazamiento del exjefe comunal. Franetovich dejará la cartera de Asuntos Agrarios para arribar a la Cámara y son conocidas sus pretensiones de
Otro que querría el lugar es el diputado piquetero Fernando ‘Chino’ Navarro, quien ya fue titular del bloque en tiempos de Felipe Solá al frente del gobierno provincial.
El sitio Infocielo.com.ar le adjudica a Navarro haber dicho desde Venezuela, donde se encuentra con la presidente Cristina Fernández, que la designación de De Jesús "no refleja la realidad".
En tanto Pérez, quien no descarta seguir siendo presidente del bloque kirchnerista en la cámara bonaerense de Diputados, insiste en que el titular del espacio deberá ser resultado de un consenso.
"La pretensión de De Jesús era ser vicepresidente de la Cámara, y cuando vio que era Ottavis el candidato del gobierno nacional se volcó legítimamente a pretender presidir el bloque, pero ahora los tenemos que votar los diputados. Es una discusión que vamos a dar hasta último momento", dijo el legislador días atrás citado por la Agencia Nova.
Pérez sumaría apoyo. Según publica el diario platense El Día, a los "rebeldes" recibirían el apoyo de 13 diputados que responden al ministro del Interior, Florencio Randazzo; los que responden al líder de la CGT, Hugo Moyano, y un grupo heterogéneo que el jueves (1/12) exigió "una clara señal" de que el nombre de De Jesús fue impulsado por la Rosada.
De Jesús en tanto tendría detrás no sólo a Boudou, sino también el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, además de la Federación Argentina de Municipios, de la que forma parte Juan Pablo De Jesús, actual intendente del partido de la Costa e hijo de Juan.
El Día señala que "muchos analistas aseguran que De Jesús contaría con el número suficiente de apoyos para que la balanza se incline a su favor una vez que se sumen los ‘nuevos’".

Deja un comentario