29 marzo, 2024

Bomberos amenazan con aguar la asunción de Scioli: Reclaman $35 millones

Los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires amenazaron con movilizarse con sus autobombas el próximo lunes, cuando asuma su segundo mandato el gobernador Daniel Scioli, ya que el gobierno no depositó los fondos que les fueron otorgados por decreto.
Los bomberos voluntarios bonaerense acusaron a Scioli de haber incumplido con el pago de un fondo de $35 millones, otorgado por decreto a principios de este año para destinarlo a mejorar el funcionamiento y equipamiento del sector.
El pasado 24 de noviembre el gobierno bonaerense se comprometió a abonar 10 millones de pesos, del total de 35 millones, durante la semana pasada, pero finalmente no cumplió.
En esa ocasión, la administración provincial también había afirmado que los 25 millones restantes los haría efectivos entre enero y marzo de 2012.
"Nos están tomando el pelo, el gobierno nos había prometido un pago para el pasado viernes y no pasó nada, es una falta de respeto para todos los cuarteles que están esperando el dinero desde principio de año", sostuvo el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele.
Por eso, "si los fondos no llegan, ya resolvimos ir a La Plata con nuestras autobombas y con pancartas el día en que Scioli asuma su segundo mandato, para repudiar la dilación", manifestó.
Cabe recordar que el conflicto con los bomberos comenzó el pasado 22 de noviembre cuando las cuatro federaciones que nuclean a los voluntarios de toda la provincia amenazaron con movilizarse a la Gobernación si no recibían el subsidio.
Al día siguiente, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, convocó a los titulares de las federaciones y les prometió pagar los 35 millones de pesos en tres cuotas.
Pero "la primera ya venció y el dinero no nos llegó", expresó Gabriele

Deja un comentario