4 marzo, 2021

Cobos pide que "reinen la madurez y la prudencia" en la jura de Cristina

Julio Cobos no tardó en reaccionar a las advertencias que esta mañana lanzó el kirchnerismo, aun después de conocida la orden de Cristina Kirchner de que sea él quien le tome juramento el próximo sábado, cuando la Presidenta asuma su segundo mandato.
"Esperemos que reine la madurez. Estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda si así sucede", respondió el vicepresidente cuando le preguntaron por la posibilidad de que militantes kircheristas lo insulten o agravien durante la Asamblea Legislativa.
Fue su primera reacción pública a las declaraciones de la diputada kirchnerista Diana Conti, que esta mañana había considerado "probable" que Cobos "la pase mal" durante la ceremonia en la que les tomará juramento a Cristina Kirchner y al vicepresidente electo, Amado Boudou.
Incluso deslizó un consejo para los militantes que participen de la reunión de la Asamblea Legislativa. "Les recomiendo silencio, prudencia, respeto", enumeró en declaraciones a periodistas que lo abordaron esta tarde tras un acto en el Senado.
EL EMBATE DE CONTI

"Claro que es probable que Cobos la pase mal y que vea o escuche algún gesto de desaprobación", respondió Conti cuando LA NACION le preguntó sobre posibles reacciones de la militancia oficialista que, todo indica, ocupará las bandejas de la Cámara de Diputados el día de la jura.
En otro intento por restarle importancia a los dichos de Conti respecto de la "incomodidad" que podría sufrir, Cobos planteó: "Las opiniones de Conti nada tienen que ver con el resultado definitivo. Si en estos años me hubiera manejado en función de estar o no incómodo, no hubiera actuado de la forma que actué".
Además, buscó mostrarse conciliador. Dijo que "es un honor tomarle juramento a la Presidenta" y añadió: "Vamos a poner lo mejor de cada uno porque este es un acto institucional muy importante. En lo que dependa de mí, [Cristina Kirchner] tendrá la mejor colaboración para que esto salga bien"..

Deja un comentario