5 marzo, 2021

Daniel Angelici es el nuevo presidente "xeneize"

Finalmente, este domingo 04/12, se llevaron a cabo las esperadas elecciones generales en Boca Juniors. Allí, el socio eligió la fórmula presidencial, los integrantes de Comisión Directiva, la asamblea de representantes y la comisión fiscalizadora para el período 2011-2015.
El número de votantes fue muy superior a lo esperado, ya que se acercaron, aproximadamente 24.524 personas. De esta forma, se pasó las expectativas, debido a que se esperaban entre 13 y 15 mil personas.
La lista del oficialismo estaba encabezada por el actual presidente, Jorge Amor Ameal, quien estuvo secundado por José Beraldi (vicepresidente primero) y Roberto Digón (vicepresidente segundo). El actual máximo directivo del club, dejó su voto apenas pasadas las 12 del mediodía.
Mientras que Daniel Angelici era el candidato a “nuevo” presidente del club. El ex tesorero de la institución tuvo el apoyo de Mauricio Macri y cuenta como vicepresidente con Oscar Moscariello y ejerció su derecho a las 11 en la mesa 18, feliz por la cantidad de gente que se acercó: "Estamos tranquilos y seguros de que vamos a festejar por partida doble: el campeonato y la victoria en las elecciones".
Los comicios comenzaron algo pasadas las 9 (hubo un pequeño retraso hasta que llegaron las boletas de la lista Ameal-Beraldi) y cerraron a las 18. Aproximadamente a las 14 se registró el único incidente de la jornada: un sujeto trató de agredir con un cuchillo al dirigente Juan Carlos Crespi (que pertenece a la lista de Angelici), pero la Policía actuó con rapidez y detuvo inmediatamente al mismo.
Finalizado el día se escrutaron 85 mesas de 114 y Angelici tiene el 55,66 por ciento de los votos, mientras que Ameal obtuvo el 43,97 por ciento. El ganador hasta el momento tiene una diferencia de 2086 votos sobre 17843.

Deja un comentario