28 marzo, 2024

Grindetti denunció las medidas del Gobierno nacional

El pedido del funcionario tiene directa relación con la medida anunciada los últimos días por los ministros de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien decidieron retirar el subsidio a dependencias estatales y alumbrado público de la Ciudad.
En ese sentido, Grindeti manifestó que "el gobierno nacional no quitó la tasa que todos los habitantes de Argentina pagamos sobre la electricidad para subsidiar a la provincia de Santa Cruz. Esperemos que, así como nos sacan esto, también se saque lo otro para que esto sea un sistema justo y equitativo".
Asimismo, el funcionario porteño señaló que espera que la quita de subsidios a edificios públicos sea igual para todos y que "no esté direccionada solamente a la Ciudad porque, ahí, habría claramente una actitud discriminatoria de parte del gobierno nacional".
Sin embargo, Grindetti admitió que la mecánica de subvenciones aplicada por el Estado argentino fue injusta y formó parte de un "sistema perverso" que subsidiaba la oferta, "es decir, a la empresa, sin ponerse a analizar la capacidad de pago de las personas que tienen que pagar eso".

Deja un comentario