28 marzo, 2024

Subsidios: Los intendentes "marcarán" a los usuarios ricos

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, confirmó este lunes que se solicitará a los intendentes bonaerenses que identifiquen las zonas más ricas de sus distritos para incluir a sus residentes en la eliminación de subsidios para luz, gas y agua.
"Estamos trabajando con cada uno de los intendentes también para que nos marquen y definan , aparte de la marcación que tenemos nosotros, cada una de as cuadras o barrios o zonas de mayor poder adquisitivo de cada una de las intendencias: vamos gradualmente y despacio" , advirtió Baratta en diálogo con Radio 10.
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación ratificó que desde el 1 de enero próximo los usuarios de Belgrano, Núñez y Recoleta, y la zona norte del Gran Buenos Aires recibirán una declaración jurada de quita de los subsidios que reciben en electricidad, agua y gas.
Baratta insistió que "a los jubilados no se le quita ningún subsidio" y manifestó que los usuarios de servicios públicos que viven en villas y quienes perciben asignación familiar "van a mantener el subsidio ".
Renuncias
El funcionario explicó que a la fecha renunciaron al subsidio a los servicios de electricidad, gas y agua un "número importante" de "16.200 usuarios", aunque reconoció que desde el ámbito oficial "obviamente esperábamos más".
El Gobierno no definió un monto de ingresos mensuales por hogar para determinar quien no necesita subsidios
Baratta estimó que el trámite para sumarse a este listado a través de internet es "rápido, ágil y dinámico" y estimó que las autoridades nacionales tendrán un "criterio amplio" para recibir a los usuarios que estimen que sus "ingresos familiares resultan insuficientes" y deben seguir recibiendo el subsidio.
Aseguró que desde Planificación Federal "no le damos un número" tope para estipular el nivel de ingresos requerido para renunciar a estos beneficios y expresó que el gobierno prevé "abrir oficinas en el Ministerio, distribuidoras y también en entes de control para que usuarios hagan consultas".
Aclaró que seguirán percibiendo el subsidios: los jubilados, los usuarios que residan en villas y también quienes reciban la asignación familiar universal, ya que cobran menos de $5.200 mensuales.

Deja un comentario