20 abril, 2024

Julián Domínguez es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y ahora será el presidente de la Cámara Baja. Julián Domínguez, que esta mañana juró como diputado nacional, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Cámara de Diputados para el próximo período parlamentario, en reemplazo del jujeño Eduardo Fellner.
Según informó la agencia DyN, la propuesta fue realizada por el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, que destacó que Domínguez es "un verdadero cuadro político" y resaltó su gestión en Agricultura "en momentos difíciles" por la pelea con los dirigentes agrarios por las retenciones móviles de las exportaciones granarias.
"Termina con una gestión reconocida por el conjunto del sector, demostró habilidad de diálogo y búsqueda de consenso, además de una enorme lealtad a quien lo designó en el cargo", sostuvo Rossi.
Por su parte, Domínguez recibió elogios de las distintas bancadas, luego de que asumieran los nuevos legisladores.
El titular de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, apoyó la designación de Domínguez para el cargo, a la vez que reconoció la gestión del saliente titular Eduardo Fellner, quien asumirá la gobernación de Jujuy.
“No tenemos ninguna duda de apoyar a Julián Domínquez”, dijo por su parte el diputado Enrique Thomas, en nombre del interbloque Frente Peronista, adelantó el apoyo a Domínguez. También despidió y reconoció la labor de Fellner.
Por su parte, Margarita Stolbizer aseguró que el interbloque Frente Amplio Progresita es la segunda fuerza política. En este sentido, felicitó “el apoyo contundente del oficialismo” y la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, apoyó al ex ministro de Agricultura como nuevo presidente de la Cámara baja.
En tanto, por el Pro, Federico Pinedo, sostuvo que su bloque reconoce a Domínguez “como una persona de diálogo y construcción”. “Con una buena alegría vamos a acompañar como presidente de este Cámara”, apuntó.

Deja un comentario