25 febrero, 2021

La nueva Legislatura

Se realizó esta mañana en la Legislatura la jura y presentación de diplomas de los 30 legisladores electos, la sesión fue conducida por el actual vicepresidente primero, Oscar Moscariello, quien se despidió de su cargo con esta ceremonia y asumió su banca dentro del bloque PRO. Los mandatos de los legisladores comenzarán a regir formalmente a partir del 10 de diciembre.
En tanto desde las 17 será el turno de jurar de los ciudadanos electos para desempeñarse en las Juntas Comunales en un acto a realizarse en el Salón Dorado.
Participaron de la sesión los Ministros de Medio Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, de Salud Jorge Lemus, de Educación Esteban Bullrich, de Hacienda Néstor Grindetti, los diputados (MC) Álvaro González, Martín Borrelli, Carolina Stanley y Ezequiel Fernández Langan (PRO) y Silvina Pedreira (Peronista), también se hizo presente la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini.
Entre los que renovaron su banca en el PRO están Cristian Ritondo, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Enzo Pagani, María Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Marta Varela, Jorge Garayalde y Diana Martínez Barrios. Asimismo, accedieron por primera vez a una banca por el PRO, el rabino Sergio Bergman, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, José Luis Acevedo, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo y Daniel Lipovetzky.
En tanto, por el Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié y Gabriela Alegre, que concluyen su primer mandato, continuan por un nuevo período hasta 2015, al tiempo que se sumaron otros tres escaños a ese espacio con el ingreso de Ángel Amor, María Rachid y Juan Carlos Dante Gullo.
Asimismo, entre los adherentes al Frente para la Victoria, en el Nuevo Encuentro continuará Gabriela Cerruti, junto Edgardo Form, que inaugurará un período; y por el Frente Progresista y Popular, permanecerá Aníbal Ibarra, quien estará acompañado por Susana Rinaldi.
En el caso de Proyecto Sur, juraron Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Alejandro Bodart; en tanto que por la Coalición Cívica hizo lo propio Maximiliamo Ferraro.
En tanto, se eligieron las nuevas autoridades de la Casa, Cristian Ritondo (PRO) se convirtió en el nuevo Vicepresidente I de la Legislatura, como Vicepresidente II, Juan Carlos Dante Gullo (EPPV) y como Vicepresidente III, Jorge Selser (Proyecto Sur).
Ya como Vicepresidente I, Ritondo sostuvo, "quiero agradecer la oportunidad que mis pares de bloque me han dado para estar en la máxima jerarquía de la Legislatura, gracias a todos lo que han trabajado en estos años, a mis pares de la legislatura por votarme , al Gobierno de la Ciudad y a Mauricio Macri por la confianza. Quiero que empecemos una etapa de diálogo, que lo profundicemos, el sueño de todos es uno, mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Quiero agradecerles a los diputados que se van, y también agradecer a la oposición, más allá de cada uno querer imponerse en el debate y trabajo de todos los días. Quiero agradecer a los trabajadores de esta casa que hacen posible que podamos trabajar. Y agradecerle a quién me reconoció como amigo de la vida, Oscar Moscariello, tuvo muchos gestos conmigo, de él aprendí muchísimo, a calmarme. A los que me conocen de hace tiempo saben que para mí estar en la Vicepresidencia I es un orgullo".
El flamante Vicepresidente II, Juan Carlos Dante Gullo, "es para mí un gran honor estar en este recinto y esta Casa, cuenten conmigo como un compañero, los convoco para después del 10 para más trabajo por todo el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires". El nuevo Vicepresidente III; Jorge Selser, afirmó quer "les agradezco a usted, a Oscar Moscariello que han hecho que podamos trabajar en la legislatura distintos temas, estamos tratando leyes marco que son historia en la Ciudad de Buenos Aires, quiero saludar al ministro de Salud, Jorge Lemus, estos dos años me han enseñado a que es posible que entre los ciudadanos que tenemos la posibilidad de legislar podamos llegar a acuerdos para una vida mejor de los ciudadanos de la ciudad. Voy a dar lo mejor de mí para el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires".
En tanto el diputado Oscar Moscariello saliente Vicepresidente I manifestó "Quiero desearles a las nuevas autoridades electas que el éxito corone su gestión y agradecer a todo el personal de esta Casa, siempre les dije que somos todos compañeros con distintas responsabilidades, todos han honrado esta Legislatura con su trabajo".
Por último, fueron designados Carlos Perez como Secretario Parlamentario, Marcelo Sosa, como Secretario Administrativo y Javier Andrade como Secretario de Coordinación. Se propuso como día de sesión los días jueves a las 15 horas.
El nuevo presidente del Bloque Pro, será el diputado Fernando de Andreis, el del bloque Frente para la Victoria, será Juan Cabandié, el Bloque Frente Progresista y Popular, su presidente será el diputado Anibal Ibarra, la diputada Gabriela Cerruti presidirá el Bloque Nuevo Encuentro, el Bloque Buenos Aires para todos, su presidente será el diputado Fabio Basteiro, el Bloque Peronista, su presidente será Claudio Palmeyro.

Deja un comentario