6 marzo, 2021

Binner negó un acuerdo con el Gobierno

El gobernador saliente de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, negó este miércoles 07/12 un entendimiento con el kirchnerismo de cara al próximo período constitucional y aseguró que, a partir del 10 de diciembre, el oficialismo "no necesita de ningún acuerdo o guiño y nosotros" tampoco.
Un día después del gesto del oficialismo para que la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados quedara en manos del FAP, Binner salió a rechazar una vez más las especulaciones sobre un acuerdo entre el kirchnerismo y el espacio que encabeza el dirigente socialista.
"Esto se desmiente con la cantidad de votos que (el Frente para la Victoria) tiene asegurada, al contar con la mayoría, en la Cámara de Diputados. No necesita de ningún acuerdo ni de ningún guiño; ni ellos ni nosotros", alertó.
En declaraciones a radio La Red, Binner reflexionó que "se valora la actitud que siempre ha tenido el socialismo de apoyar y aportar con ideas todo aquello que sea bueno y presentar proyectos diferentes por aquello que no compartimos". El mandatario santafesino saliente ratificó que desde el espacio progresista que preside "vamos a seguir siempre en la misma línea".
"Cuando fui diputado también hacíamos el mismo procedimiento: todas aquellas propuestas en las que estamos de acuerdo (fueron apoyadas) porque no tenemos dudas de que estamos legislando para la Nación, no para un partido. Y en aquellas cuestiones en que no tenemos acuerdo, por supuesto tenemos posiciones distintas", remarcó.
En este último caso, señaló, en las discusiones en el Congreso "nunca vamos con las manos vacías porque nuestra responsabilidad está en proponer alternativas que signifiquen mejorar la vida de los argentinos"..

Deja un comentario